Publicaciones

El Consenso de Montevideo y la urgencia de obligar a los gobiernos a rendir cuentas

En el marco del 14 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, las redes feministas que integramos el Grupo de Trabajo Feminista estamos convocando un debate sobre nuestras experiencias de rendición de cuentas, y en particular sobre aquéllas relacionadas con el Consenso de Montevideo. Documento completo en: http://bit.ly/ConsensoMdeo

Leer más: El Consenso de Montevideo y la urgencia de obligar a los gobiernos a rendir cuentas

La Presidenta Michelle Bachelet firmó la ley del aborto en 3 causales

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre o inviabilidad fetal de carácter letal.

Leer más: La Presidenta Michelle Bachelet firmó la ley del aborto en 3 causales

La omisión de las mujeres en la planificación urbana

Publicado en revistabravas.org  http://bit.ly/2nx1W7P

Las mujeres en los medios de comunicación

"Es necesario que el compromiso con la igualdad de género lo asuman todos los sectores involucrados en los procesos comunicacionales, en el convencimiento de que una sociedad igualitaria es más beneficiosa en muchos sentidos (económicos, de salud, sociales, políticos y empresariales) pero fundamentalmente es una deuda de nuestras democracias del Siglo XXI." Autoras: Lilián Celiberti, María Cidón Kiernan, Lina Cuellar Wills, Sandra Chaher, Elisabet Gerber, Luisa Kislinger, Sandra López Astudillo, Rachel Moreno, Verónica Rocha Fuentes, Aimée Vega Montie.  Ver libro completo (pdf)

Subcategorías

Información adicional