Colombia: Red Nacional de Mujeres recibe importante premio por app contra la violencia

ELLAS es una aplicación móvil que permite a las mujeres colombianas conocer en cuándo están siendo víctimas de violencia y a dónde pueden pedir ayuda. La iniciativa recibió el importante reconocimiento de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA.

La Red Nacional de Mujeres de Colombia, integrante de la AFM, fue galardonada en la premiación “Las TIC para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres” que otorga la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El objetivo de esta premiación es reconocer proyectos que involucren el uso de las TIC y se destaquen por su aplicación y apoyo regional a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

La aplicación móvil, denominada ELLAS, permite a las mujeres colombianas conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son la obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

El reconocimiento, que será entregado en 2017, permitirá la difusión de la aplicación en distintas plataformas.

Más sobre la app. 

Información adicional