Conferencia Regional sobre la Mujer CEPAL

Agenda Regional de Género

Leer más: Agenda Regional de Género

Seguimiento de la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo en América Latina

El Grupo de Trabajo Feminista Latinoamericano (GTF), integrado por seis redes regionales, ha estado presente, desde sus inicios, tanto en el seguimiento y construcción de la nueva Agenda de Desarrollo y sus objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en el nivel global y regional, como en el proceso de negociación y seguimiento de la agenda regional sobre población y desarrollo más allá de 2014, condensado en el Consenso de Montevideo (CM).

Leer más: Seguimiento de la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo en América Latina

Estrategia Regional de Género al 2030

Opinión | Por Liz Meléndez.-
El Estado peruano, conjuntamente con otros 37 países miembros de la Cepal, acaba de aprobar en el marco de la XIII Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, realizada en Montevideo entre el 25 y 28 de octubre, una “Estrategia para la implementación de la agenda regional de género en el marco del desarrollo sostenible 2030”.

Leer más: Estrategia Regional de Género al 2030

¿Qué nos dejó la XIII Conferencia sobre la Mujer de Cepal?

La Estrategia de Montevideo es el principal resultado de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. También se presentó el documento de posición “Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible”.

Leer más: ¿Qué nos dejó la XIII Conferencia sobre la Mujer de Cepal?

165 organizaciones feministas participaron del FOF Montevideo

A 40 años del movimiento feminista de América Latina y el Caribe en la Cepal, casi 300 feministas de 165 organizaciones de 29 países participaron del Foro de Organizaciones Feministas (FOF Montevideo) “Magaly Pineda”. Entre las prioridades de agenda, se volvió a incluir la necesidad de implementar de forma inminente un Fondo Autónomo Regional que asegure el accionar del movimiento.  

Leer más: 165 organizaciones feministas participaron del FOF Montevideo

Información adicional