Participacion

Foro sobre Desarrollo Sostenible 2017

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible es un mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.

Leer más: Foro sobre Desarrollo Sostenible 2017

Antigua fue sede del Foro Político sobre Desarrollo (FPD)

El Foro es un espacio para el diálogo multilateral de Europa y América Latina y se realizó en Guatemala los días 7 y 8 de Julio del 2016 en la ciudad de Antigua. Estuvieron representadas diversas personalidades de América Latina, Europa y de la Sociedad Civil (SC), formando la primera reunión multi-actores de América Latina.

Leer más: Antigua fue sede del Foro Político sobre Desarrollo (FPD)

Foro Social Horizontes 2030

El Foro Social Horizontes 20­30 es una iniciativa de redes latinoamericanas que dan seguimiento a la Agenda 2030 que se reunirán previo al XXXVI PERIODO DE SESIONES DE LA CEPAL; este espacio tiene 3 objetivos principales:

Leer más: Foro Social Horizontes 2030

Horizontes 2030

La igualdad en el centro del desarrollo sostenible. 

Síntesis del documento de trabajo del Trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL. Ciudad de México, 23 a 27 de mayo de 2016.

La comunidad internacional, respondiendo a los desequilibrios económicos, distributivos y ambientales del estilo de desarrollo dominante, ha aprobado recientemente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos. 

>Acceda al documento, versión pdf
>Material audiovisual

Subcategorías

Información adicional