Con la intención de promover una participación inclusiva en el VIII FOSPA, que se realizará en Tarapoto, Brasil, se organizará la posibilidad de comunicarse a distancia via Skype para quienes no puedan llegar.

INDICACIONES PARA PARTICIPACIÓN REMOTA
EN EL EVENTO FOSPA TARAPOTO

1/ PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN A DISTANCIA EN EL  EVENTO FOSPA

Llegando o no a Tarapoto, el proceso FOSPA es participativo. El equipo de extensión de Tarapoto se esfuerza para que  el Foro Social Panamozònico sea incluyente promoviendo la participación a distancia mediante un conjunto de salones de chat Skype para quienes no están en Tarapoto.

Cada uno de estos salones de chat estrá asociado a una actividad, y el equipo de extensión se propone que haya una persona filmando la actividad, además de una “persona enlace” en contacto con quienes participan en el salón del chat. Este enlace recogerá los insumos que surjan en la sala de chat, mientras se sigue la actividad que se està filmando. De esta forma se podrá informar de esta actividad a la sala fisica en Tarapoto, Así, con este dispositivo simple, las personas fuera de Tarapoto pueden participar.

2/  ENTRAR EN LOS  SALONES EN INTERNET DE PARTICIPACIÓN REMOTA

El equipo extensión mantiene un Tablero de Salones de chat Skype para la participación en actividades del evento. 

En la columna B de la pagina 1 de ese Tablero se ven los enlaces a los diferentes salones de chat para acoger participantes distantes de las actividades. 

Aconsejamos entrar en los salones con anticipación, para manifestar la intención de participar remotamente en las actividades correspondientes.

Puedes seguir estos enlaces CON tu cuenta Skype para incluirte de manera permanente en el salón, hasta que decidas irte 

Puedes seguir estos  enlaces SIN cuenta Skype y obtendrás una invitación por 24 horas.

Están abiertos los 9 salones de los 9 espacios de diálogo. (linea 20)

1/ Mujeres Panamazónicas-Andinas  -  2 /Cambio climático y Amazonía - 3/ Soberanía y seguridad alimentaria

4/ Megaproyectos y extractivismo - 5/ Educación Comunitaria Intercultural - 6/ Juventud Panamazónica Andina[1]

7/ Ciudades para vivir en la Panamazonía-Andina - 8/ Descolonialidad / ex Identidad cultural - 9/ Comunicación Panamazónica para la vida

Para las 30+ actividades autogestionadas (línea 34 del tablero). En la columna A las líneas en verde muestran los salones abiertos para aquellas de las 30 actividades autogestionadas que quisieran usar esta posibilidad de incluir participantes remotos,

En la linea 80, los salones todavía accesibles y abiertos para actividades que se colocaron en la dinámica de extensión FOSPA antes del evento 

3/ DIVULGAR LA POSIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN REMOTA - JUNTARSE EN UN CAFË FOSPA

Esta posibilidad de participación para quienes no viajan puede ser divulgada en cada país por cada participante mediante este mensaje 

Se puede  organizar un Café FOSPA en lugares o ciudades donde hay concentración física de participantes  en el proceso (ver página 3 en el Tablero ).

En línea 74, están los Cafés FOSPA, espacios físicos donde participantes en los comités locales se encuentran para incluirse remotamente en FOSPA Tarapoto. ¿Quién se anima a organizar uno?

4/ CONTRIBUIR  EN EL EQUIPO EXTENSIÓN EN TARAPOTO

Es relevante que también quienes viajen a Tarapoto entren a los salones asociados a las actividades donde quieran participar, porque así estarán en contacto con "su gente" que no viajó y pueden ayudar a las personas de enlace tomando notas y enviando algunas fotos. 

Pueden contribuir con el equipo de extensión en algunos momentos de 2 o 3 horas, la duración de una actividad autogestionada o de una porción de espacio de diálogo, y lo pueden declarar en el formulario de contribución equipo extension Tarapoto.

Ya contamos en el equipo extensión con 10 personas de Perú, Ecuador y Brasil que vienen con su computadora. Necesitamos 10 más.  Cuanto más seamos, mejor será la inclusión de quienes participen de forma remota.

Información adicional