Durante el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) en Tarapoto, de manera inédita se conformó y sesionó un Tribunal de derechos de las mujeres que sometió a juicio diversas situaciones que sufren y resisten en la panamazonía andina.

Graves y agregados crímenes ambientales, de género, económicos y culturales, fueron puestos en evidencia y juzgados por sus principales víctimas y resistentes, como parte del proceso de propuesta alternativa y superación civilizatoria.

Entre las conclusiones del Fospa, estuvo la decisión unánime de convertir este espacio en una actividad permanente, parte de los Foro Panamazónicos que continuarán el proceso, como un ejemplo de construcción protagónica de justicia.

Ahora, se presenta al público una hermosa edición del Veredicto de este Tribunal, de 21 páginas, en el que las importantes conclusiones están acompañadas de una cuidada diagramación, acompañada además por trabajos gráficos y fotográficos que expresan y simbolizan este proceso de mujeres empoderadas construyendo justicia. 

Ver completa la edición del Veredicto (pdf)

Información adicional