CFEMEA (Centro de Estudios Feministas y Asesoría)

Centro de Estudios Feministas y Asesoría es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1989  y con sede en la ciudad de Brasilia (Brasil). Actúa en los ámbitos nacional e internacional en favor de la ciudadanía plena de las mujeres y de las relaciones de género igualitarias y fraternas.

Su misión es contribuir al fortalecimiento del feminismo y de la democracia, a través de la incidencia en los Poderes Públicos para garantizar los derechos de las mujeres. Su actuación está orientada a la superación de las desigualdades y discriminaciones de género y de raza-etnia y a la afirmación de los principios de libertad, autonomía, solidaridad y respeto a la diversidad.

Sus objetivos son:

- Defender y promover la igualdad de derechos y la equidad de género en la legislación, en el diseño e implementación de las políticas públicas considerando las desigualdades sociales generadas por la intersección de las discriminaciones de sexo y de raza.

- Incidir sobre los procesos de presupuestos con vistas a su democratización y transparencia a través de la incorporación de la perspectiva de género y de raza-etnia en los gastos públicos.

- Contribuir a fortalecer los movimientos de mujeres y feministas participando de sus articulaciones, apoyando diálogos con otros movimientos sociales y ampliando los canales de interlocución con el Poder Público.

- Promover la presencia de las mujeres y las pautas feministas en los espacios y proceso de participación y de representación política.

- Desarrollar instrumentos de comunicación política para ampliar la esfera pública de debate sobre las plataformas feministas, posibilitando la articulación en torno a la agenda política de igualdad de género.

Por más información: http://www.cfemea.org.br/

Información adicional