Centro de Documentación y Estudios (CDE)

 

El Centro de Documentación y Estudios, es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, dedicada a la investigación, documentación, información y capacitación en el campo de las ciencias sociales, fundada en 1988 y con sede en Asunción.

El CDE desarrolla su trabajo en diversos temas, como los estudios de la mujer, las relaciones de género, seguimiento y análisis sobre organizaciones campesinas y gremiales, ciudadanía y participación social y política, entre otros. Su producción está dirigida a un amplio sector de líderes sociales, políticos y a la ciudadanía en general.

Sus objetivos son:

- Generar conocimientos y prácticas para una cultura política que profundice la democracia, la participación y la inclusión social.

- Aportar en los procesos de debate y en la formulación de propuestas de incidencia de organizaciones (de mujeres, campesinas, sindicales, y otras), redes, articulaciones y movimientos sociales estratégicos, con el fin de fortalecer la capacidad de participación, de demanda y de propuestas al Estado y a la sociedad.

- Aportar herramientas para el análisis e información sobre el movimiento social (especialmente de mujeres, campesino y sindical) que sean accesibles y estén al alcance de individuos y colectivos que los requieran para sus acciones.

- Contribuir a la generación de dirigentes con capacidad para incorporar prácticas democráticas en sus organizaciones.

- Colaborar con el fortalecimiento de las capacidades institucionales y los mecanismos democráticos que apunten a la instauración de un Estado real de derecho en el Paraguay.

Por más información: http://www.cde.org.py

Información adicional