Tu boca, fundamental contra los fundamentalismos
 
boca
ARTICULACION FEMINISTA
MARCOSUR
Boletín informativo, abril de 2012
www.mujeresdelsur-afm.org.uy

boca

Próximas actividades

Diálogos Consonantes:   Los días 16, 17 y 18 de abril en Madrid, tendrán lugar los V Diálogos Consonantes. Bajo el título "Democracia, agenda feminista, cooperación y desarrollo", se reunirán 30  latinoamericanas y 50  españolas procedentes del movimiento feminista y feministas que trabajan en cooperación y ONG para compartir y dialogar sobre los temas propuestos. Para el encuento, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) pone disposición las instalaciones de La Cristalera, en la Sierra de Madrid.
Las conclusiones del evento aparecerán en el sitio web de los diálogos.

RIO +20/ La Cumbre de los Pueblos:Entre los días 15 y 23 de junio se llevará adelante Cumbre de los Pueblos "Por la Justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la vida y de la naturaleza, en defensa de los bienes comunes", el evento paralelo a la conferencia oficial de Naciones Unidas Río+20. El objetivo de esta cumbre es manifestar la posición crítica de la sociedad civil frente a la “economía verde”, las falsas soluciones así como colocar en este escenario la defensa de los derechos humanos, y las propuestas alternativas al modelo defendido por los gobiernos y corporaciones. La AMB y la AFM integran el comité para la realización de esta cumbre y se esta liderando el proceso de construcción de la Carpa de Territorio Global de las Mujeres, un espacio para las diversas redes de mujeres y feministas nacionales, regionales y globales.  Para ver la programación, visite la página de la AFM.

c


Diálogos interculturales

Feministas e indígenas buscan puntos en común:   Entre el 20 y el 22 de noviembre de 2011 en Bogotá (Colombia) se llevaron adelante los segundos "Diálogos interculturales", un encuentro  entre mujeres indígenas y no indígenas de cinco países de la región(Perú, Colombia, Bolivia,  Paraguay  y Brasil) que busca promover las reflexiones sobre las ideas e imaginarios de las participantes, con miras  a dialogar sobre las diferencias y crear alianzas y complicidades que lleven a un debate que profundice el significado del concepto indígena Buen vivir, como una noción alternativa al mundo que vivimos. 

Cooperación Sur Sur

Los días 21, 22 y 23 de marzo, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se desarrolló el  taller  regional “Mujeres  de América Latina y el Caribe Post Busan: Mujeres desde el Sur”, organizado por la Coordinadora de la Mujer de Bolivia y la AFM. El encuentro reunió a diversas organizaciones de mujeres para discutir próximos desafíos y dar seguimiento a los acuerdos en relación con lo que implica el nuevo desarrollo, las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, y entre países, y para pensar la cooperación Sur Sur. Entre los compromisos para la construcción de una agenda de trabajo conjunto, cada una de las participantes se comprometió a hacer una consulta a sus redes para generar un marco inclusivo y participativo...

 
Tu boca, fundamental contra los fundamentalismos
 
boca
ARTICULACION FEMINISTA
MARCOSUR
Boletín informativo, abril de 2012
www.mujeresdelsur-afm.org.uy

boca