Tu boca, fundamental contra los fundamentalismos
 
boca
ARTICULACION FEMINISTA
MARCOSUR
Boletín informativo, junio de 2012
www.mujeresdelsur-afm.org.uy

boca


Territorio Global de las Mujeres

Durante Río+20, la Articulación Feminista Marcosur tiene su espacio en la Cumbre de los Pueblos. 

"Por la Justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la vida y de la naturaleza, en defensa de los bienes comunes", se está llevando adelante hasta el 22 de junio  la Cumbre de los Pueblos, el evento paralelo a la conferencia oficial de Naciones Unidas Río+20. El objetivo de este encuentro es manifestar la posición crítica de la sociedad civil frente a la “economía verde”, las falsas soluciones así como colocar en este escenario la defensa de los derechos humanos, y las propuestas alternativas al modelo defendido por los gobiernos y corporaciones. 

Hoy lunes 18, ya nos encontramos en la manifestación de las mujeres, pero mañana martes continúan las actividades con la presentación de distintos debates como El modelo de desarrollo, energía e industrias extractivas y  La Defensa de los bienes comunes contra la mercantilización de la vida y una Asamblea de los Pueblos en donde se discutirán las Causas estructurales de la crisis y las falsas soluciones del mercado.
Para el mércoles 20 se tiene prevista una movilización global que comenzará con una concentración a partir de las 15h, y nuestros debates seguirán el jueves 21, con los temas Mujeres rurales, soberanía alimentaria y acceso a la tierra y Trabajo productivo y reproductivo, por otra economía y nuevos paradigmas de la sociedad.
El viernes 22 tendrá lugar una nueva Asamblea de los Pueblos sobre la Agenda de luchas y campañas, para terminar por la tarde con el acto de clausura.

Para ver programación, pulse aquí.


Declaración de la Articulación de las Mujeres Brasileñas

Por alternativas que hagan efectiva la igualdad y la justicia socioambiental con libertad, autonomía y participación política de las mujeres. En oposición a la reunión de G20 en México y una perspectiva crítica  a los rumbos de Río+20 en Río de Janeiro, nos sumamos a la construcción de la Cumbre de los Pueblos. Entendemos que el momento histórico de crisis de civilización exige la presencia crítica y propositiva de los movimientos sociales en la arena política mundial. En este proceso, nosotras las mujeres queremos ser sujetos de nuestras propias reivindicaciones, hablar en nuestro propio nombre y posicionar nuestro movimiento desde nuestras propias lecturas y práctica política.

Para leer más, pulse aquí


    ARTICULACION FEMINISTA
M
ARCOSUR
www.mujeresdelsur-afm.org.uy

boca