Campañas

Chile: Diputados frenan la despenalización del aborto en tres causales

Cuando parecía que Chile estaba a punto de dar un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la Cámara de Diputados puso freno a la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto de ley pasó a la Comisión Mixta. 

Leer más: Chile: Diputados frenan la despenalización del aborto en tres causales

Grupo de Trabajo Feminista

El Grupo de Trabajo Feminista regional está constituido por seis redes:

>Campaña por una Convención de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

>Católicas por el Derecho a Decidir

>Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas

>Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

>Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Campaña #ONGorg

La Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONGs de América Latina y el Caribe lanza una campaña con el objetivo de dar a conocer el papel clave que cumplen movimientos y organizaciones de la sociedad civil en nuestros países y nuestra región, y la importancia de su trabajo en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Esta campaña, que se implementará en varios países de la región, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y es el resultado de un concurso regional de agencias de comunicación.

De un modo simple y claro, #ONGorg muestra ejemplos de incidencia en la región y nos recuerda que siempre se puede participar activamente y de forma sostenida en movimientos sociales y a través de la sociedad civil organizada , como forma de fortalecer la democracia en nuestros países.

Les invitamos a conocer los casos y a difundir de forma activa, para entusiasmar a más personas y lograr la mayor visibilidad posible de la tarea de las ONGs en la región y el mundo.

www.ongorg.org

Por derechos humanos más derechos. Y más humanos.

Subcategorías

Información adicional