Cairo +20

ISOMontevideo

 Presentación en Foro Social II de CRPD

ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe del 2013.

En ella se reafirmó la vigencia de los objetivos y las metas que hace 20 años se levantaran en El Cairo en relación a los Derechos Sexuales y Reproductivos vinculados al desarrollo.

Leer más: ISOMontevideo

Informe Articulación Regional hacia Cairo +20

Descargar el informe financiero de la Articulación Regional hacia Cairo +20

Descargar los anexos.

Declaración de la Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe ante la Consulta Regional

Declaración de la Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe ante la Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Mujeres y las niñas (México 6 y 7 de febrero de 2014)

Las redes, coaliciones nacionales y regionales, campañas e integrantes de movimientos feministas y de mujeres coordinadas en la Articulación Regional hacia Cairo+20, hemos participado en los debates sobre distintas agendas de Naciones Unidas, particularmente las relacionadas con Beijing más 20 y con la nueva agenda de desarrollo Post-2015. Desde este espacio y desde la experiencia aquí acumulada hacemos un llamado a las Ministras en materia de igualdad de género de nuestra región.

2015 se vislumbraba como un año de sueños y ahora es uno de promesas por cumplir. En el año 2000 las naciones se unieron para un compromiso conjunto, los Objetivos del Milenio, pero primó la geopolítica sobre el rigor, la riqueza sobre la erradicación de las desigualdades, los promedios que confunden sobre los cambios estructurales que se necesitaban y que ahora son impostergables. Ahora en nuestra región, la más desigual del mundo, contamos cifras para intentar dar cuenta de una realidad que no hemos podido transformar. La igualdad entre mujeres y hombres es condición fundamental para un desarrollo sustentable, pero estamos lejos de ver acciones efectivas para un verdadero cambio cultural que erradique la misoginia y la discriminación por motivos de género.

Leer más: Declaración de la Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el...

Información adicional