Colombia

Edición especial de Tejiendo Saberes por la visita del Papa a Colombia

Compartimos la edición especial de la publicación Tejiendo Saberes, a propósito de la visita del Papa a Colombia: ¿Cuándo la Iglesia va a dar el primer paso para reconocer los derechos de las mujeres?

Leer más: Edición especial de Tejiendo Saberes por la visita del Papa a Colombia

Paridad en el Tribunal para la Paz de Colombia

 

Las mujeres colombianas lograron la paridad en el Tribunal para la Paz: el 53% de los cargos está ocupado por mujeres. En detalle, las mujeres componen el 40% de las Magistradas y el 61% de las salas.  Además, son el 42% de las suplencias del Tribunal y el 83% de las suplencias para las salas. La Presidenta también será una mujer.

Leer más: Paridad en el Tribunal para la Paz de Colombia

Las mujeres en el Acuerdo Final de Paz en Colombia

Colombia está llevando adelante el proceso de paz firmado el año pasado entre las FARC y el gobierno, procedimiento que implica el reto de materializar un enfoque de género que se aplique en todo el país. Como repiten diversas organizaciones colombianas: “la paz, sin las mujeres, no va”.

Leer más: Las mujeres en el Acuerdo Final de Paz en Colombia

Colombia y el derecho al aborto

La semana pasada, la sala plena de la Corte Constitucional decidió inhibirse ante una demanda que pretendía limitar el tiempo en el que se pueden realizar interrupciones voluntarias del embarazo de manera legal en el país.

Quienes presentaron la acción pretendían que se impusiera un límite de tiempo a las tres causales para ejercer el derecho al aborto en el país: la malformación del feto, riesgo de salud para la madre y cuando el embarazo sea producto de una violación.

Ver más

Información adicional