Red Mujer y Hábitat de América Latina- CISCSA
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Institucional
- Publicado el Jueves, 28 Julio 2011 18:42
La Red Mujer y Hábitat fue creada en 1989 y su sede se encuentra en la ciudad de Córdoba. Está constituida por instituciones y mujeres comprometidas con la promoción de los derechos de las mujeres con una mayor equidad de género en el campo del hábitat. Su organización está conformada por una instancia de coordinación regional y por socias individuales. La Red articula trabajos y comparte enfoques y metas con organizaciones de mujeres adscritas a la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC), en el Caribe de habla inglesa, Europa, Asia y África.
Sus objetivos son:
- Producir conocimientos en relación con la problemática diferencial de género en el acceso a la tierra, la vivienda, los servicios urbanos, la seguridad en la ciudad y la participación en la gestión local, con énfasis en la pobreza e inequidad social, que afecta a las mujeres de la región.
- Desarrollar iniciativas, programas y proyectos que aporten a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en asentamientos humanos.
- Fortalecer el liderazgo, las demandas y el diálogo de las mujeres con los gobiernos locales, para promover su ciudadanía e impulsar cambios en sus condiciones de vida.
- Sensibilizar, capacitar e impulsar un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con funcionarios/as técnicos/as y políticos/as para incidir en políticas públicas, programas y proyectos habitacionales y territoriales con equidad de género.
- Difundir e intercambiar conocimientos y experiencias en el campo del hábitat, desde una perspectiva de género, a través de publicaciones, sitios web, talleres y seminarios, y en la participación en eventos y foros internacionales.
- Articular acciones con otras redes de mujeres feministas de América Latina y otros continentes, para incidir en las agendas y en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los gobiernos, en relación con las políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres.
- Aunar esfuerzos con otros movimientos sociales y organizaciones a través de acciones y propuestas en los ámbitos local, regional e internacional, para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para varones y mujeres.