Varias actividades de la AFM en el marco de la XIII Conferencia sobre la Mujer de la CEPAL

 

La AFM presentará, en el marco de la XIII Conferencia sobre la Mujer, el ranking ISOQuito 2016 y ofrecera talleres dirigidos a feministas interesadas en conocer y manejar herramientas para el monitoreo y seguimiento de los consensos regionales. Además, legisladoras de América Latina y El Caribe se reunirán en el Parlamento uruguayo para compartir estrategias y acciones por la paridad en la representación política.

Presentación de ISOQuito 2016 

El ISOQuito es un ranking que a partir de distintos indicadores mide la desigualdad de género en la región, de acuerdo a los consensos derivados de las conferencias regionales sobre la mujer (CEPALl).

El índice es un instrumento producido por la Articulación Feminista Marcosur para apoyar a las organizaciones, redes y movimientos de mujeres y feministas de nuestra región, en el seguimiento y la exigibilidad de los compromisos asumidos por los gobiernos. Es una herramienta política que procura identificar avances y rezagos respecto a los acuerdos plasmados a partir del Consenso de Quito.

La presentación estará a cargo de Silvana Bruera y Lucy Garrido (AFM), Nieves Rico (Directora de la División Asuntos de Género de la CEPAL), Luiza Carvalho (Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y Caribe) y Mariella Mazzotti (Directora de INMUJERES).

Esta actividad forma parte de los eventos paralelos de la Conferencia Regional.

Día: 27 de octubre 
Hora: de 13.00 a 14.30
Lugar: Teatro Solís, sala Delmira Agustini. Reconquista y Bartolomé Mitre.


Talleres sobre indicadores ISO Quito / ISO Montevideo

Los talleres están dirigidos a feministas interesadas en conocer y manejar herramientas para el monitoreo y seguimiento de los consensos regionales. 

Se llevarán a cabo el lunes 24 en el Centro de Formación y Cooperación de España en 25 de mayo 520, Ciudad Vieja. 
De 10:30 a 13:00 con integrantes de redes y organizaciones. De 15:00 a 17:00, con jóvenes e integrantes de REDLAC.  

Inscripciones o más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el viernes 21 de octubre. 

“Por la igualdad y la paridad”:
reunión de trabajo con parlamentarias de la región

El 26 de octubre, en el marco de la XIII Conferencia sobre la Mujer, legisladoras de América Latina y El Caribe se reunirán en la sede del Parlamento uruguayo para compartir estrategias y acciones de cara a la igualdad y la paridad en la representación política de la región.

La actividad es organizada por la AFM, la Bancada Bicameral Femenina del Parlamento de Uruguay y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. 

Información adicional